Sin duda los Autónomos es uno de los regímenes que más han crecido en los últimos años llegando a más de tres millones de trabajadores autónomos. Tampoco cabe duda que trabajar por cuenta propia tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que hay que estar preparado para gestionar su propio trabajo y su tiempo. No es fácil pero puedes llegar a ganar mucho. Por eso cuando llega el momento de jubilarse, los autónomos se hacen diversas preguntas a las que no saben cómo responder. A continuación explicaremos los aspectos fundamentales para jubilarse de la manera más cómoda.

En primer lugar, tu jubilación dependerá de lo que quieras pagar mientras cotizas. Cuanto más pagues, mayor será tu jubilación. Pero…

 

Preguntas frecuentes jubilación anticipada autónomos

¿Qué requisitos necesito para poder jubilarme?

Necesitarás al menos 15 años cotizados, 2 de ellos deberán estar dentro de los últimos 15 años.

Como en el Régimen General, la edad de jubilación será progresiva hasta 2027 donde se necesitarán 67 años para la edad legal de jubilación.

¿Puedo jubilarme anticipadamente?

En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es posible esta opción. Podrá solicitarla a partir de los años 63 si tiene 35 años cotizados. En el caso que su jubilación sea por fuerza mayor, la edad bajará en 5 años de la edad legal que corresponda para cada año, pero deberá tener 33 años cotizados.

He trabajado 10 años como autónomo y 25 años en el régimen general, ¿tengo derecho a jubilación anticipada?

Sí, ya que tienes los 35 años cotizados que debes tener para acceder a la pensión de jubilación anticipada. Debes tener en cuenta, que al igual que el régimen general, se le aplicarán los porcentajes de coeficiente reductor para cada año, siendo un 8% de reducción para los que tengan hasta 38 años y seis meses cotizados; 7,5% entre los 38 y 6 meses hasta los 41 años y medio; 6,8% de reducción anual entre los 41 y medio y 44 años y 6 meses; y por último del 6,5% para los que tengan más de 44 años y 6 meses.

 

Cada vez más, los autónomos se adelantan la edad de jubilación a través de la posibilidad anticipada. Muchos se preguntan si realmente merece la pena o no a lo que debemos de responder con un sí si tienes buena cotización pues a pesar de tener unos porcentajes que restan su pensión al ser anticipada, podrás disfrutar de una jubilación plena y de por vida.

Suscribete y te mantendremos informado

Comparte en tus redes sociales y ayúdanos a que llegue a más gente:
CONTACTO:

CEO: Sergio Sánchez Tovar

info@jubilacion-ancitipada.com

C/ Molina de Segura 5, Esc. 5, 5ºA. 30007 Murcia