Jubilación anticipada empleadas del hogar : todo lo que necesitas saber

Jubilación empleadas del hogar

Las empleadas del hogar son un colectivo de importante trascendencia en España ya que cada vez se recurre más a este tipo de servicios. En la actualidad supone un incremento de trabajadoras respecto a otras actividades, a pesar de las tasas elevadas de empleadas del hogar que no están dadas de alta. Por ello es importante conocer la necesidad de estar legalmente dada de alta en el Sistema de la Seguridad Social con el objetivo de beneficiarse a la hora de la jubilación.

El Régimen Especial de los Empleados del Hogar se integró en el Régimen General, por lo tanto su jubilación será equiparada de igual forma que para otra actividad del Régimen General, necesitando los mismos requisitos que otro trabajador del Régimen General. Ahora bien, estos empleados tienen una características diferentes que resolveremos a través de las siguientes preguntas:

 

  • ¿Una empleada del hogar puede jubilarse anticipadamente?

No podrá jubilarse anticipadamente, a no ser que tenga cotizado, el mínimo que se necesita, en otros empleos.

 

  • Si cumplo la edad de jubilación y he estado 20 años cotizando como empleada del hogar, ¿Cuánto cobraré?

Tu pensión dependerá de la Base Reguladora y de los años que tengas cotizados. Al equipararse a cualquier otra actividad del régimen general, su cálculo será idéntico a este.

 

  • He trabajado 5 años como empleada del hogar y 10 años de limpiadora, ¿Qué pensión de jubilación me quedaría?

Al tener el mínimo de cotización que se necesita para poder jubilarte, 15 años, recibirás una cuantía equivalente a la mitad de tu Base Reguladora.

 

  • ¿Me puedo jubilar anticipadamente si tengo 35 años cotizados en diversos empleos en el régimen general y 4 años como empleado del hogar?

En este caso, si podrás jubilarte anticipadamente ya que tienes los 35 años que se necesitan para tener derecho a la jubilación anticipada.

 

Es importante señalar que hasta 2018 para calcular la base reguladora para la jubilación sólo se tendrán en cuenta los periodos efectivamente cotizados, aunque a partir de 2019 la cotización será idéntica al Régimen General.

Podemos comprobar las similitudes y las peculiaridades de los empleados del hogar respecto a las jubilaciones, aunque con el paso de los años, las similitudes son mayores. Si tienes cualquier duda sobre tu pensión de jubilación, nosotros te atenderemos encantados.

Suscríbete y recibe nuestras noticias:

Categorías

Suscribete y te mantendremos informado