Cómo Jubilarse a los 30 años

Todo el mundo sueña con la posibilidad de jubilarse a una edad temprana y poder disfrutar de las experiencias que propone una vida libre sin la necesidad de ocuparse todo el tiempo en trabajar. En este artículo vamos a exponer las posibilidades existentes para una persona que desea tener la suerte de saber cómo jubilarse a los 30 años (o en edades aproximadas), teniendo en cuenta que a estas edades tales posibilidades son muy reducidas. No obstante, las comentamos a continuación.

 

Establecer un Plan de ahorro

Las posibilidades de poder jubilarse a la edad de 30 años se pueden reducir en establecer durante los años previos un plan de ahorro que permita conseguir cierta holgura para el tiempo que se viva como una persona jubilada. Este plan de ahorros consiste en una serie de aportaciones (bien de forma periódica o puntual) donde se vaya incrementando el potencial de ahorro de este plan.

Este plan no obstante requiere un gran sacrificio ahorrativo debido a la necesidad de ahorrar mucho dinero en pocos años. Obviamente cada persona se debe centrar en su situación económica específica, ya que no es lo mismo una persona que trabajando desde los 20 años a los 30 años y con unas ganancias mensuales de 1.200 € pueda aportar al plan de ahorro el 50% de su retribución, que una persona que de antemano ha venido contando con una serie de ingresos mensuales mayores. También ejercen gran influencia los gastos a los cuales deba hacer frente una persona durante el tiempo que está ahorrando para la jubilación mediante este plan.

Cuando llegue el momento de decidirse a dar el paso a la jubilación (en este caso a los 30 años de edad), se podrá disponer del plan de ahorro y de las posibles rentas que esta haya podido generar en el tiempo que haya permanecido en activo)

 

Resultado de imagen de fotos libres de joven con paisaje

 

Recursos necesarios para acogerse a la jubilación

Mucha gente se cuestiona cuánto dinero debería necesitarse para jubilarse a una edad tan temprana, ya que la esperanza de vida es cada vez mayor y por lo tanto se necesitaría más cantidad de dinero para sobrevivir tantos años obtener una retribución por trabajar.

No existe una cantidad concreta de dinero que se deba disponer, aunque es cierto que se necesitará una gran suma para vivir tantos años.

 

¿Es recomendable jubilarse a los 30 años?

Si has dispuesto desde edades tempranas de alguna gran suma de dinero derivada de beneficios como una lotería o una herencia no habría inconveniente alguno en acogerse a ella. También si la capacidad de ahorro va a ser importante durante el tiempo que vayas a estar preparándote para jubilarte.

No obstante, además de jubilarse a esta edad, es una buena opción si se dispone de dinero para realizar inversiones que puedan otorgar rentas sin necesidad de trabajar. Si se opta por ello, lo más recomendable es acudir a un profesional que pueda asesorar sobre ello para no cometer errores.

 


Ver también:


Opciones que propone la Seguridad Social

Por desgracia para quienes tengan el deseo de jubilarse a estas edades, la Seguridad Social no contempla la posibilidad de otorgar ningún tipo de pensión por jubilación de forma anticipada a los 30 años, ya que con el estado actual del fondo de pensiones es inviable. Además, teniendo en cuenta que desde los 30 años hasta los 67 años que estará prevista edad ordinaria de jubilación, el gasto sería importante y por ello la Administración no lo contempla.

Una vía lejana para conseguir una pensión sería la obtención de la pensión no contributiva que se puede otorgar a los 65 años para aquellos que no hayan alcanzado el periodo mínimo de cotización.

Esta pensión requiere los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Tener residencia legal en España. Para cumplir con este requisito, el demandante de la jubilación no contributiva deberá acreditar, al menos, 10 años de residencia en España, de los cuales dos de ellos deben haber sido inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la pensión no contributiva y de forma ininterrumpida.
  • Carecer de rentas. En este caso, se considerará que la persona carece de rentas cuando sus ingresos anuales no superen los 5.136,60 €.
  • No tener derecho a pensión de jubilación contributiva por no cumplir con los requisitos que se solicitan.

Pero como se puede observar, para alcanzar los 65 deberían pasar muchos años, 35 para ser exactos, por lo que no se podría contar con esta pensión hasta entonces.

 

Conclusión

Para jubilarse con 30 años es necesario haber realizado un exigente plan de ahorro y disponer de una gran cantidad de dinero para poder llevar a cabo este sueño. La posibilidad de hacer este sueño realidad existe, pero es imprescindible estar bien informado sobre cuales son los pasos a seguir ya que este sería un objetivo que te va a marcar lo que harás el resto de tu vida.

 

Si tienes alguna duda no lo pienses más y contacta con nuestro equipo de asesores, gestionaremos tu caso de forma personal y profesional, ateniéndonos a las características específicas de este y en la mayor brevedad posible.

www.jubilación-anticipada.com

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog
( 0 votos, promedio: 0 de 5)
Comparte en tus redes sociales y ayúdanos a que llegue a más gente: