Los no muy propicios programas privados de ahorro y el exponencial coste del servicio sanitario, están generando que la jubilación en Estados Unidos de gran cantidad de empleados sea muy vulnerable. Acompáñame y conoce diversos puntos sobre este interesante tema.

Pensiones de jubilación pública en Estados Unidos

En la nación estadounidense para poder llevar a cabo los cálculos de beneficios que ofrece el Seguro Social para los empleados jubilados, debemos tener presente la cantidad de cotizaciones que hemos efectuado en el transcurso de nuestra vida activa laboral, fundamentándose, además, en la media del total de ingresos percibidos. Esta mencionada media mensual, hoy en día se encuentra establecida en una cantidad de 1.360 dólares.

Para poder jubilarnos y hacer la petición de los beneficios del Seguro Social, debemos tener como mínimo 62 años. No obstante, si llevamos a cabo esta alternativa, vamos a percibir el modelo de pensión más bajo por el resto de nuestros días. Pero, si por otra parte tomamos la decisión de jubilarnos a los  67 años, vamos a poder obtener la pensión total.

De acuerdo a lo indicado por José Antonio Herce (quien es el director de Afi), la Seguridad Social lleva a cabo una anotación en una cuenta particular, la cual se apertura el día que comenzamos a laborar (con el total de dinero específico que coticemos, independientemente de que se de en un régimen de contrato, salario, entre otros), hasta el momento en que terminamos.

Jubilación en Estados Unidos

Cabe aclarar, que estos no tienen en cuenta el tiempo de cotización ni salario, sino realmente lo que cotizamos en el transcurso de nuestra vida laboral.

Por lo tanto, nuestras cotizaciones (que son usadas para reembolsar pensiones vigentes), sin importar la que sea (de noción, irreal, virtual, etc.), obtienen mayor valor con un tanto por ciento, que es determinado en cada período por el Tesoro u otra facultad gubernamental.

Por otra parte, la institución BBVA de pensiones, examina o analiza a la nación estadounidense como un alusivo del ahorro para la jubilación. Es decir, una nación que se rige por un patrón verdaderamente distinto al que se da en diversas naciones de Europa.

La cubierta no privada de Estados Unidos se ajusta a servicios fundamentales muy restringidos y deja en poder de la iniciativa privada (en un contexto particular o de compañía), gran parte de la carga referente al suministro de ingresos en la pensión.

Métodos de ahorro en Estados Unidos

Para el ahorro en la nación estadounidense existen dos sistemas:

  • Método 401(k): este se basa en un programa de pensiones incentivado por las compañías, en el cual el empleado lleva a cabo una inversión de una fracción del sueldo que recibe, para tener la posibilidad de equilibrar las contribuciones que efectúe el empresario y disfrutar de notables motivaciones fiscales.
  • Método IRA: se basa en un método de ahorro particular que ayuda a que se lleve a cabo una inversión máxima de 5500 dólares a personas de hasta 50 años, y 6500 dólares a personas mayores de la mencionada edad sin alguna respuesta fiscal. El único parámetro que tiene, es que su inversión solamente puede provenir de los ingresos anuales.

Jubilación y Seguro Social

Los puntos ventajosos que otorga la Seguridad Social en Estados Unidos hacen una parte vital de la carta de jubilación de gran cantidad de individuos.

Al momento de llevar a cabo la programación de nuestros ahorros e inversiones para la tercera edad, debemos tener presentes diversas cualidades con relación a los beneficios del Seguro Social.

Edad de jubilación en Estados Unidos

Para que tengamos la alternativa de poder jubilarnos y hacer la petición de los beneficios que otorga el Seguro Social, debemos tener una edad mínima de 62 años.

No obstante, si nos retiramos de la actividad laboral a esta edad, vamos a recibir los beneficios más bajos por los que nos queda de vida. Por lo tanto, lo más recomendable es retirarse a la edad de 67 años, puesto que podremos recibir completamente el beneficio.

Créditos que se requieren

Jubilación en Estados Unidos

De manera agregada a cumplir con la edad estipulada, debemos reunir un total de 40 créditos para tener la posibilidad de jubilarnos y obtener una pensión. La cantidad de créditos que tengamos acumulados va a depender del volumen de tiempo trabajado. Dicho de forma generalizada, recibimos 4 créditos por cada período anual laborado.

En caso de que ya hayamos reunido la cantidad de créditos que se requiere y deseemos conocer el volumen de dinero que nos corresponde por jubilación, algo que se puede llevar a cabo es la generación de una cuenta del Seguro Social, para así poder percibir una copia de la situación de nuestra cuenta.

Si por otra parte, aún no llegamos a la cantidad de créditos requerida, pero deseamos tener un pronóstico de los beneficios que podemos alcanzar, podemos hacer uso de una calculadora de beneficios para jubilación.

Retiro en lugares foráneos

Todos tenemos derecho a percibir las ventajas de la Seguridad Social en el lugar que queramos jubilarnos, sin importar que sea en otra nación. Se pueden encontrar diversas normativas que dan la posibilidad de recibir los beneficios en otras naciones, los que viven en Estados Unidos de manera permanente y los ciudadanos que residen en Cuba, Corea del Norte, entre otros.

Si hoy en día se percibe una pensión de jubilación de una nación que no sea la estadounidense, lo más probable es que el Seguro Social disminuya la cantidad de beneficios que se recibe.

¿Cómo ahorrar para nuestra jubilación en Estados Unidos?

Las personas más experimentadas lo que indican es que vamos a requerir de una entrada mensual que sea proporcional al 80% de los ingresos que recibimos actualmente, para de esta manera poder seguir con la calidad de vida, que tenemos hoy en día, luego de que llegue el retiro de la actividad laboral.

Es decir, coloquemos la suposición de que ganemos una cantidad de 1000 mensuales, debemos llevar a cabo un ahorro apto para poder percibir 800 dólares cuando llegue la jubilación. El volumen exacto de dinero que vamos a requerir va a depender de las necesidades particulares que presentemos. Por lo tanto, algunos de los factores que debemos tener en cuenta son los siguientes:

  • ¿Cuál es la edad a la que tenemos programada nuestro retiro?
  • ¿Puedo participar en un programa de ahorro para el retiro financiado por el empresario, como por ejemplo los que vimos anteriormente?
  • ¿Me retirare a la misma edad que mi pareja de matrimonio?
  • ¿Dónde tengo programado vivir en el momento que llegue la jubilación? ¿Me voy a trasladar a una zona más económica, va a alquilar o seré propietario de una casa?
  • ¿Esperaré trabajar media jornada?
  • ¿Voy a tener los mismos seguros de cuando trabajaba?
  • ¿Deseamos conocer otros horizontes?
  • ¿En que gastar tu tiempo si te has jubilado?

Instrumentos que nos pueden ayudar para la jubilación

Algunos instrumentos que nos pueden ser de gran utilidad para alistarnos para la jubilación son los presentados a continuación:

  • Una calculadora de jubilación, la cual nos permite conocer la edad más adecuada para solicitar los beneficios que otorga la Seguridad Social.
  • El sistema de Seguro Social reembolsa beneficios que, de forma generalizada, son relativos al 40% del sueldo que percibíamos previo a la jubilación. Por lo cual, existe la alternativa de conocer un pronóstico de los beneficios.
  • Si poseemos un programa de jubilación privado, podemos hallar los puntos beneficiosos y no beneficiosos de percibir su pensión en pagos mensuales o en un reembolso único.
  • Aprender a cómo incrementar nuestros ahorros para la jubilación es algo que puede generar gran beneficio, independientemente de que sea a través del empresario u otros programas de pensión directa.

¿Debo reembolsar impuestos al momento de retirar mi dinero?

La respuesta en gran parte de los casos es afirmativa. Se pueden encontrar algunas particularidades puesto que, con ciertos modelos de programas, tenemos la alternativa de escoger que se disminuyan los impuestos a la hora de llevar a cabo la contribución mensual.

Requisitos para jubilarse

Fundamentalmente, solo necesitamos tres requisitos para la jubilación en la nación estadounidense y son los siguientes:

  • Poseer un código de la Seguridad Social.
  • Tener una edad que se encuentre entre los 62 y los 70 años.
  • Tener reunidos una cantidad mínima de 40 créditos en la Seguridad Social.

Problemas de las pensiones en Estados Unidos

Como mencionábamos en la introducción del artículo, los no muy propicios programas privados de ahorro, en unión al incremento del costo en los servicios sanitarios, están ocasionando que el retiro de muchos empleados no se pueda llevar a cabo. Por primera vez, luego de más de 5 décadas, la cantidad de individuos activos mayores de 65 años es mayor 20%. Esto un poco diferente a lo que ocurre con los Jubilados en España.

Se han extinguido familias en la nación estadounidense que vivían solamente con un sueldo, esto debido a la disminución de salarios y el notable aumento en el coste de vida, donde ahora se está trasladando a la fracción mayor de la población. En los últimos 50 años aproximadamente, ha aumentado la cantidad de personas activas (mayores de 65 años) de un 10 a un 20%.

Este problema se debe, principalmente, a que la nación estadounidense posee un sistema de pensión pública al que solo se puede acceder luego de tener los 62 años, a pesar que gran parte no se inclinan por esta alternativa hasta cumplir los 67 años, para así poder cobrar la cantidad máxima de su jubilación, debido a que esta solo satisface una fracción de las obligaciones económicas que requiere el grado de vida en la mencionada nación.


Consultores de jubilación


 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

soy Sergio Sánchez

Asesor laboral