Estar jubilado es la etapa en que surgen emociones, deseos, nuevas metas, experiencias, aventuras y hasta hábitos, haciendo que cada uno posea una razón y fascinación jamás vivida porque lo mejor es que gozas de la vivencia con sabiduría, prudencia, constancia, aspiración, disponibilidad y dedicación. Por otra parte, junto a todos ellos se encuentran un cúmulo de interrogantes entre las que se destaca saber en qué gastar tu tiempo si te has jubilado.
Esto principalmente porque muchas de las acciones que lleves a cabo, bien sea de forma cotidiana o eventual tendrán otro enfoque, donde tus expectativas, prioridades, manera correcta de administrar tus ingresos y necesidad de respuesta también serán un factor importante a considerar para hacer que tu nueva etapa sea la más placentera, al igual como llegó a ser la más esperada.
Table of Contents
Consejos que harán rendir tu dinero y a la vez gastar tu tiempo
Una feliz jubilación inicia con estrategias para hacer que tu dinero sea, aparte de provechoso, muy rendidor, permitiéndote de este modo cubrir tus necesidades, al igual que tu esparcimiento. Teniéndose que ahora entre tus tareas se encuentra la de administrar eficientemente tus ahorros, tu Plan de pensiones si lo llegaste a contratar en el pasado y tu ayuda económica proveniente de tu pensión por jubilación.
En tal sentido, las mejores recomendaciones en qué gastar tu tiempo si te has jubilado que harán que tus ingresos parezcan multiplicarse, para así planificar eficientemente qué hacer en tú tiempo libre, son:
- Buscar adquirir solamente lo que necesitas, porque lo demás es muchas veces perder en vez de ganar.
- No olvides que ahora tu edad y nueva condición te trae el beneficio de utilizar Descuentos del jubilado que antes no eran posibles, has uso de ellos cada vez que sea pertinente y no dejes de estar atento a sus promociones. Ejemplo de ello son los descuentos para el uso de trenes, entradas a museos, igualmente para ver películas y apreciar obras teatrales; otros muy importantes son los concernientes a hospedajes y traslados en los demás medios de transportes.
- Aparta un monto de dinero de tus pagos o gastos obligatorios como lo son las rentas, medicinas, servicios y demás, para que entonces dispongas lo conveniente en tu siguiente prioridad que es alimentación, y finalmente haciendo con el resto lo que te guste.
- Recuerda que prepararte no está de más, invierte en tus aptitudes, capacidades y rendimiento, evaluando esta poderosa opción a través de los diversos cursos o instrucciones, debido a que ellos te permitirán aprender y hasta aplicarlo pudiendo facilitarte un ingreso adicional haciendo una labor, prestación de servicio u oficio totalmente nuevo, que muchas veces puede ser algo divertido y hasta audaz, aparte de enriquecedor.
Convertir tu tiempo en algo lucrativo
Cada etapa en el ser humano es una vivencia, aplicación de conocimientos, esmero, esfuerzo y cumplimiento de metas, así que estar jubilado no deja de integrarse a la lista de lo mejor de tu vida y es porque simplemente todas tus acciones son capaces de dejarte un aprendizaje totalmente excepcional.
Es por ello que hoy en día es factible, admisible y apoyado, el que a los sesenta y cinco años, muchas personas comienzan a trabajar, por virtudes como:
- Habilidades profesionales.
- Capacidades intelectuales.
- Experiencia.
- Poder de asesoramiento.
- Facilidades para solucionar eventos.
- El aporte de los mejores consejos o recomendaciones.
- Destrezas para la enseñanza.
Actividades en que gastar tu tiempo si te has jubilado
Ahora que te has jubilado, tienes la disponibilidad de efectuar un sin fín de actividades que anteriormente no podías por la falta de tiempo, como lo pueden ser:
- Compartir con tus familiares, amigos y hasta con los compañeros con quien laboraste por años, haciendo que tus relaciones personales se fortalezcan y se consoliden lazos.
- Asistir a parques u otros sitios que te permitan caminar, recrearte, sentarte a descansar, leer un buen libro, admirar todo lo grandioso que te rodea y muchas otras experiencias satisfactorias.
- Participar en paseos o excursiones, con lo que te facilitas una mejor condición física, respiras aire puro, compartes con otras personas y haces nuevos amigos, te diviertes, conoces diversos lugares, entre otros.
- Asistir a eventos culturales, cinematográficos, musicales y demás oportunidades.
- Integrarte a las actividades de tu comunidad con el que inclusive llegarás a conocer a personas vecinas que antes ni habías visto y serás parte de los cambios.
- Planificar paseos o viajes a corto o largo plazo.
- Practicar sin restricciones de tiempo lo que pueden ser tus hobbies predilectos, como pintar, nadar, acampar, leer, tocar un instrumento, practicar un idioma, la fotografía, cosechar plantas, hacer yoga, pilates y muchos más.
Ocupaciones que te pueden generar ingresos mientras utilizas tu tiempo libre
Haberte jubilado no es un evento que te cierra puertas, sino por el contrario, es una etapa que te permite llegar a abarcar gremios que antes eran insospechados, a través de las diversas actividades en las que puedes, según tus conocimientos o habilidades, integrarte.
En tal sentido, hoy día se encuentran múltiples ocupaciones y oficios en qué gastar tu tiempo si te has jubilado, y que aunque te parezcan un sueño, son capaces de proveerte un ingreso económico que además te permitan una mayor estabilidad, siendo conjuntamente una manera amena de experimentar nuevas experiencias, lucrarte y hasta divertirte. Algunas sugerencias para ello son las siguientes:
- Consultor o asesor, ubicándose como una de las más comunes, en el que tus conocimientos pasan a ser la herramienta y estrategia fundamental que otros emprendedores necesitan para alcanzar la amplitud de sus metas. Además es un área que te permite la facilidad de un horario flexible, tienes la virtud de hacerte conocer y te conviertes en un integrante muchas veces infaltable.
- Enseñanza o reforzamiento particular, es posible que la efectúes de acuerdo a tus aptitudes, pudiendo ser un idioma, algún objetivo matemático, literario, contable, del área de la abogacía, administración, ingeniería y muchos más.
- Tutor u orientador de trabajos de investigación, con los que te mantienes actualizado desde todo punto de vista, porque hasta el tecnológico es un apartado que abarca este campo.
- Tocar un instrumento musical o cantar, es quizás una de las más relajantes y apasionadas, con lo que ejercitas tu mente haciendo de la concentración una virtud, a la vez de visitar sitios nocturnos y conocer nuevas personas, haciendo del momento una amena recreación.
- Destacarte en el arte textil, teniéndose desde el bordado, costura, tejido, corte de patrones y más, de manera particular o también para una empresa o negocio.
- Guía turístico, con el que aparte de ser un explorador de ciudades, sitios históricos o parques, también tendrás la facilidad de conocer personas y pasar los momentos más agradables.
- Chef, tanto privado a través de la realización de platos u ofreciendo impartir tus conocimientos con clases particulares, así como también para laborar en un restaurante u otro negocio de venta en el rubro gastronómico.
- Ser fotógrafo privado, es parte de las pasiones que puedes poner en práctica y que además te generan ingresos ofreciendo tus servicios para bodas, graduaciones o colegiaturas, bautizos, eventos culturales, cumpleaños y muchos más.
- Asistente en escuelas u otros campos de la enseñanza, lo cual te permite integrarte en áreas que aunque sean educativas son factibles de ingresar, dónde puedes estar adjudicado como un acompañamiento o apoyo para profesores y muchos otros.
- Jardinero o experto en arreglos florales, es sin duda un arte que no todos dominan o aciertan, con el cual puedes hacerte un maestro en el difícil oficio de embellecer jardines y hacerlos prosperar, al igual que enaltecer cualquier lugar, ambiente o evento con los más hermosas composiciones florales.
- Cuidador de mascotas, forma parte de un exclusivo, buscado y muy restringido empleo por haber pocas personas que se atrevan a establecer contactos con animales desconocidos por tener otros dueños, así que ser paseador de perros o cuidador de gatos es uno de los ámbitos más manejables y entretenidos.
- Algún hobby, este campo es completamente factible, donde puedes poner en práctica tus conocimientos relacionados a un área específica como lo puede ser la carpintería, remodelación de muebles, mecánica, arreglos de artefactos, plomería, entre muchos otros. Teniéndose que aparte de generarte una fuente de dinero, gastas tú tiempo haciendo lo que te agrada.
- Conductor, si dispones de un automóvil y te gusta trasladarte, puedes ofrecer este servicio a tus conocidos o vecinos que con seguridad te llamaran por ser una necesidad que siempre surge a diversas horas.
Cursos que te harán aprovechar tu tiempo libre
Nunca es tarde para aprender, sobre todo ahora que no cumples un horario laboral y te encuentras libre de esa etapa de trabajo, así que es posible que ejecutes un gran número de cursos que te permitirán aumentar tus conocimientos junto al hecho de recrearte, teniendo otras excelentes opciones en qué gastar tu tiempo si te has jubilado. Los cursos más comunes son:
- Idiomas, realizarlos online desde la comodidad de tu hogar, al igual que en modalidad presencial a través de un instituto o universidad. Las lenguas más solicitadas son inglés, francés, italiano, ruso y mandarín.
- Gastronomía específica, puedes aprender a cocinar rubros delimitados de alimentos, como lo pueden ser el arte de hacer pan, aperitivos para reuniones que son conocidos por los españoles como “tapas”, dulces como tortas o galletas, sin dejar a un lado las bebidas o cocteles que son muy apetecibles y necesarios en toda reunión o evento particular.
- Fotografía, si te apacionan las fotos, tienes tu cámara y deseas perfeccionar tu metodología para captar la mejor de las imágenes en muy corto tiempo, este es muy recomendable, haciendo de este un aprendizaje para ser ofrecido en eventos públicos o privados.
0 comentarios